1.  ¿Qué es un implante?

Los implantes dentales consisten en la colocación de una “raíz” de titanio en el interior del hueso por medio de una pequeña intervención quirúrgica. Sobre esta base podemos colocar, posteriormente, una o más piezas dentales. Este tipo de soluciones dentales se usan como alternativa a la falta de piezas dentales ya sea desde un solo diente hasta la reposición de todas sus piezas dentales.

A.D

Volver
 

2.  Individual / Implantes unitarios

Los implantes unitarios nos permiten sustituir piezas enfermas o colocar implantes en lugares donde se han perdido las originales. El tratamiento tradicional para solucionar este problema es el tallado de los dientes vecinos sanos. Sin embargo la técnica implantológica nos permite colocar las piezas que faltan sin tocar ningún diente. Con un resultado de alto nivel estético.

Volver
 

3.  Múltiples implantes (Puente)

Es una de las soluciones para cuando falta más de un diente. En estos casos, la colocación de múltiples implantes y un puente fijo sobre ellos es una excelente alternativa.

Ventajas:

- No hay ganchos
- No hay partes móviles
- No hay que limar dientes remanentes


Cuando faltan todos los dientes:

Si usted ha perdido todos sus dientes en uno de sus maxilares, o en ambos tiene dos opciones de tratamiento básicamente:

1) Llevar una dentadura removible
O
2) Realizarse un tratamiento con implantes

Las prótesis completas funcionan en muchos casos, pero con el tiempo el hueso disminuye y la prótesis ya no ajusta bien. También hay personas que no toleran una prótesis completa por motivos psicológicos o sociales y buscan una alternativa en los implantes, los cuales les devuelven la sensación de recuperar sus propios dientes.

Volver
 

4.  Barra

Es una prótesis completa removible apoyada sobre una barra fijada a los implantes. Esta se apoya sobre una barra que va atornillada sobre los implantes. La prótesis, en su parte interior lleva retenedores que se introducen en la barra y sujetan la prótesis.
Como norma general son necesarios colocar arriba 3 o 4 implantes y abajo 2 o 3 pero esto dependerá de cada caso particular.

Volver
 

5.  Prótesis completa apoyada sobre implantes

Prótesis completa acrílica sobre una estructura metálica que a su vez va atornillada a los implantes.

Es importante recordarle que a pesar de ser una prótesis acrílica, ésta solo podrá ser removida por el odontólogo en la consulta con el instrumental específico, por lo cual usted no la puede quitar de su boca.En éste caso serían necesarios colocar un mínimo de 6 implantes arriba y de 5 implantes abajo. Con éste tipo de tratamiento lograremos reemplazar una prótesis completa por una fija con implantes.

Volver
 

6.  Implantes individualizados de cerámica

Es otra alternativa ya sea al edentulismo total o parcial.
Este tratamiento es sumamente exquisito y solo un verdadero profesional en estética e implantología como podrá realizarlo. Garantizándole una estética tan natural no solo en forma, color, etc de los dientes , sino que la encía recupera también la anatomía característica de bocas saludables.Así nadie notará la diferencia.
En éstos casos son necesarios un mínimo de 8 implantes arriba y 8 abajo.

Volver
 

7.  NobelGuide™ o implantes en una hora

NobelGuide™ permite realizar una cirugía mucho menos invasiva, evitando en muchos caso la colocación de sutura ya que no quedan heridas abiertas. El revolucionario método, consiste en realizar una cirugía guiada por ordenadores, que permite instalar los implantes sin necesidad de abrir la encía con bisturí.

Usos: Un punto muy importante a tener en cuenta en éste tipo de implantes es la versatilidad de su uso. NobelGuide™ puede ser usado en cualquier situación clínica desde maxilares completamente desdentados, parcialmente desdentados o lo que es lo mismo que les falta algunos o tan solo un diente.

Diferencia con los implantes tradicionales: Con las técnicas tradicionales tras la colocación de los implantes debemos esperar un tiempo de curación para que el hueso cicatrice y se adapte a la superficie del implante. Esta “unión” del hueso con el implante proporciona estabilidad al conjunto para soportar las fuerzas de la masticación. En la mayoría de los casos con hueso favorable y utilizando las técnicas tradicionales ésta espera es de alrededor de 1-3 meses, pero hoy con NobelGuide™ se ha reducido a tan solo 1 día de recuperación.

Para una mayor información, visite el siguiente sitio web: www.nobelbiocare.com

Volver
 

8.  ALL-ON-4

Técnica desarrollada por el Dr. Paul Maló. Consiste en colocar cuatro (4) implantes y fijar una prótesis completa de acrílico sobre ellos en el mismo día. Así usted ya sale con dientes fijos el mismo día de la cirugía.
A los 6 o 12 meses se cambia ésta prótesis por una de estructura metálica, o de dientes de porcelana.

Volver
 

9.  Elevación del seno maxilar

¿Qué es una elevación de seno o sinus lift para la colocación de implantes? El seno maxilar es una cavidad llena de aire que todos tenemos en el maxilar superior.

Al perder los premolares o molares superiores, puede ocurrir que un seno grande o neumatizado impide la colocación de implantes.
La solución a estos casos es realizar una elevación de seno maxilar o sinus lift. Con esta técnica elevamos la membrana que recubre el interior del seno y rellenamos parte de la cavidad sinusal con hueso y material inductor de regeneración ósea. Esto nos permite la colocación de implantes en la zona de hueso regenerado. La vía de entrada del material puede ser la misma perforación del implante o normalmente una pequeña ventana en la pared lateral del seno.

Volver
 

10.  Distracción ósea o ensanchamiento de hueso

Cuando la pérdida de hueso es muy localizada se aplica esta técnica, que consiste en aumentar poco a poco el hueso haciendo tensión con unos instrumentos especiales para ese fin. Cuando hemos conseguido el ancho necesario se colocan los implantes.

Volver
 

11.  Injerto de hueso

Consiste en la obtención de hueso de una zona donante del propio paciente o hueso en polvo o liofilizado y colocarlo en las zonas donde se necesite. Es una operación sencilla, sin riesgos, que soluciona el problema de una manera eficaz. Tras unos 2-6 meses, el hueso está listo para colocar los implantes.

Volver
 

12.  Elevación del seno maxilar.

Foto 1:

Los senos maxilares son cavidades neumáticas (aire) ubicadas a ambos lados de la cara en el huso del maxilar superior. Cuando aún conservamos nuestras piezas dentales sus raíces se encuentran próximas a él e inclusive en algunos casos pueden estar ocupándolo en parte.

Foto 2:

Al perder  las piezas dentales  del sector posterior superior, muchas veces se hace  imposible reconstruir mediante implantes ya que el hueso disponible para la colocación es escaso en altura.

Este problema hoy en día es de fácil solución mediante lo que se conoce como "elevación del seno maxilar" o "Sinus lift".

Foto 3:

Este procedimiento  hoy en día se considera muy sencillo y se realiza con anestesia local, y consiste en separar una membrana que existe dentro del seno maxilar y colocar un injerto de hueso normalmente artificial.                                      Esta técnica, en manos expertas, presenta una tasa de éxito muy alta, y se define como un procedimiento implantológico sencillo y frecuente, que permite dar solución  satisfactoria a la falta de hueso  en ésta zona.